La protesta de los 'chalecos amarillos' deja graves disturbios y 130 detenidos en Francia
Foto: Reuters


El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha informado de que durante la jornada de este sábado han sido detenidas 130 personas en el marco de las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ contra los impuestos a los combustibles en las que han participado 106.301 manifestantes. Además hay 130 detenidos, incluidos 42 en París.

«Hasta que ha terminado la tarde han participado 106.301 manifestantes en comparación con los 281.710 de la semana pasada. Esta movilización se ha producido en 1.619 plazas de la vía pública», ha explicado Castaner en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Figaro’.

Castaner ha señalado un «endurecimiento de las movilizaciones» y ha distinguido entre «dos tipos» de manifestantes: «los que se movilizaron el sábado pasado (…) niños buenos (…) con reivindicaciones que son escuchados» por el Gobierno. Además ha subrayado un importante descenso del número de heridos –19– «gracias a la acción de la Policía». Entre los heridos hay cuatro gendarmes y policías heridos en París.

En cambio se ha referido a los «actos graves» ocurridos tras la «movilización de las redes de ultraderecha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.