La Policía de Llucmajor salva la vida a un hombre tras caer al mar y enredarse con algas muertas


La Policía Local de Llucmajor ha salvado la vida de un hombre que esta tarde ha caído al mar mientras pescaba y se ha enredado en una maraña de algas muertas.

El suceso ha ocurrido sobre las 16:15 horas en Es Caló de Sant Antoni (situado al final de la playa de S’Arenal de Llucmajor) cuando el pescador, un hombre de 96 años, ha perdido el equilibrio y ha caído al mar en una zona donde había una gran cantidad de algas muertas flotando.

Esa circunstancia ha hecho que casi perdiera la vida pues las algas se han convertido en una especie de trampa mortal al irse enredando en su cuerpo, lo que ha dificultado sus intentos por salir del mar y le ha ido sumergiendo cada vez más a medida que pasaban los minutos.

La suerte ha querido que una mujer presenciara la escena y avisara a los servicios de emergencia. Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor se ha personado a los pocos minutos y se ha lanzado al mar para rescatar al anciano.

Finalmente, y tras superar graves dificultades, los agentes han logrado sacar al hombre -que presentaba también un fuerte golpe en la cabeza- y tras arroparlo, ha sido trasladado  por una ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.