población de Pekín disminuye
Foto: Reuters


La población de la capital de China, Pekín, cayó en 2017 por primera vez en dos décadas, según ha informado este jueves la agencia noticias Xinhua, citando datos oficiales.

El número de residentes permanentes llegó a 21.707 millones de personas el año pasado, 22.000 menos que en el 2016, según Xinhua. Además, la cantidad de personas en los seis distritos urbanos de la ciudad cayó un 3 por ciento, según datos del Congreso Popular de la ciudad.

Las autoridades de Pekín han estado haciendo esfuerzos para frenar la expansión de la población como parte de su intento por aliviar la congestión de vehículos, la escasez de recursos y el alza en los precios de las viviendas.

La población de Pekín ha aumentado dos tercios desde 1998, mientras que el consumo de energía se ha duplicado y el número de vehículos se ha triplicado.

La ciudad ha estado trabajando en la integración de su economía con la provincia vecina de Hebei y la ciudad de Tianjin en un intento por permitir que algunas universidades, departamentos gubernamentales y empresas industriales se muden.

También ha establecido una nueva zona de desarrollo en Xiongan en Hebei para asumir algunas de las funciones «no capitales» de Pekín y está invirtiendo en las redes de transporte para facilitar el desplazamiento de los pasajeros de larga distancia.

Mientras grandes ciudades como Pekín y Shanghái han tratado de controlar el crecimiento de la población, China está tomando medidas para aumentar su tasa de natalidad, que cayó en el 2017 y se espera que continúe disminuyendo este año.

Según los datos oficiales publicados el año pasado, la población anciana de China alcanzaría los 400 millones de personas para fines de 2035, frente a los 240 millones de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.