La Navidad llena de luz las calles de Palma


Miles de personas se han congregado en Palma esta tarde para contemplar el encendido navideño de Palma, un acontecimiento que ha tenido lugar en el Casal Solleric y ha corrido a cargo de la Asociación de Padres y Niños con cáncer de Baleares.

La afluencia de público ha sido tan elevada que el dispositivo de seguridad ha decidido mantener varias calles cerradas pese a que estaba previsto que, una vez encendidas las luces, volvieran a reabrirse al tráfico.

Los diversos espectáculos previstos por el Ayuntamiento para estas fiestas, más de 120, han comenzado hoy mismo antes del encendido de las luces con 10 actuaciones simultáneos bajo el título ‘Pasea por la ciudad’.

Estos espectáculos han tenido una duración de entre 10 y 15 minutos y han logrado llenar las calles de Palma desde las 17:30 horas y hasta las 19.30.

La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, indicó que el encendido de luces de este año «juega con las nuevas tecnologías; da más amplitud para pasear y favorece al pequeño comercio y ayuda a descubrir arterias de la ciudad», ha asegurado.

MÁS DE 120 ACTIVIDADES

Dentro de las más de 120 actividades, hay propuestas musicales, cuenta cuentos, talleres, teatro, danza, magia, cine, deportes y actividades a los centros de barrio. Desde el Instituto Municipal del Deporte organizan actividades gratuitas, muchas de ellas dirigidas al público infantil.

Así, la Fiesta Acuática tendrá lugar el 16 de diciembre en la piscina del Germans Escalas de 10.30 horas a 13.30 horas; el 23 de diciembre en la piscina de Son Moix de 10.30 horas a 13.30 horas.

CARRERA DE LOS REYES

El 5 de enero está prevista la Carrera de los Reyes, con muchísima participación año tras año, será a partir de las 11.30 horas en el Parque de las Estaciones (con inscripción previa).

Además, el programa de Navidad incluye la IX Copa Navidad de Natación Puerto de Palma, el 26 de diciembre de 10.30 horas a 12.00 horas, en el Muelle de las Golondrinas, de carácter solidario.

El área de Cultura ha destacado las actividades de teatro para pequeños que se han programado desde noviembre hasta enero. «Se podrá ver el Circ Bover en el Teatre Xesc Forteza, también teatro con mujeres en diciembre con obras cortas de teatro en el Teatre Mar i Tierra los días 15 y 16 de diciembre», ha explicado Ferré.

MARCEL CRANC; DONALLOP Y OTROS

También se ha programado ‘Llum trencada’ y música con conciertos de Marcel Cranc, Donallop, música clásica con Tomeu Moll y como culminación la Adoración de los Reyes en ses Voltes.

El programa incluye también actividades permanentes como el itinerario de belenes, la Feria de Navidad y Reyes que se estrenará este miércoles, 21 de noviembre, y tendrá 247 casetas distribuidas entre plaza de España (10); plaza Porta Pintada (10); plaza Mayor (70); Rambla (68) y vía Roma (24), el Nadal Màgic del Nou Circ Social, el Jai Navidad 2018, la cesta de intercambio de juguetes y ‘Palma, todo un centro de diversión’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.