La NASA ha divulgado las primeras imágenes de movimiento a bordo de InSight, su nuevo laboratorio de investigación en la superficie de Marte, que llegó al Planeta Rojo el 26 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la misión InSight ha publicado un archivo GIF de imágenes tomadas por la cámara emplazada en su brazo robótico, aún plegado, que muestran actividad de puesta a punto en los mecanismos de despliegue del mismo.

“Soltando lentamente toda mi tensión reprimida, comenzando por aflojar mi garra, como estas fotos antes y después muestran. Hasta que esté listo para estirar el brazo, mis ángulos de cámara serán los mismos”, se lee en el tuit. (https://twitter.com/NASAInSight/status/1068015524553023488)

Los ingenieros de la NASA planean comenzar a trabajar pronto con el brazo robótico, pero están procediendo con precaución. El brazo tiene cinco dedos mecánicos para ayudarlo a levantarse y colocar sus dos instrumentos en el suelo marciano en los próximos meses.

Una vez esté desplegado el brazo, la cámara adjunta se usará para tomar fotos del suelo para que los ingenieros puedan decidir dónde colocar los instrumentos científicos de la nave espacial, pensados para estudiar el interior profundo de Marte. Pasarán de dos a tres meses antes de que esos instrumentos se implementen por completo y envíen datos.

Mientras tanto, InSight utilizará sus sensores meteorológicos y magnetómetro para tomar lecturas de su sitio de aterrizaje en Elysium Planitia, su nuevo hogar en Marte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.