GERIATRICS & GERONTOLOGY INTERNATIONAL


Un estudio de la George Mason University en Virginia, Estados Unidos, publicado en la revista ‘Geriatrics & Gerontology International’, ha mostrado que la música puede mejorar el humor y disminuir la agitación en pacientes con demencia.

El estudio se realizó a 51 personas en centros de salud de día y los investigadores observaron un aumento significativo de la alegría, el contacto y el movimiento visual, el compromiso, el diálogo y una disminución del sueño y el movimiento, incluido bailar.

Cada uno de ellos escuchó música personalizada con auriculares durante 20 minutos, lo que generó interacción social entre ellos y los investigadores mientras lo hacían. Cuando los devolvieron al centro de día, los observaron 20 minutos más.

“Los prometedores resultados de esta intervención asequible y significativa han impulsado a nuestro equipo a desarrollar una capacitación en línea para trabajadores de atención directa en comunidades de cuidados a largo plazo”, ha revelado la investigadora líder del estudio, la doctora Emily Ihara.

“La ‘Mason Music & Memory Initiative’ combina esta capacitación con la intervención musical y se implementará en cerca de 100 instalaciones de enfermería de Virginia en los próximos tres años”, ha explicado Ihara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.