Nicola Sturgeon
Foto: Reuters


La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha criticado el Tratado de Salida de Reino Unido de la UE aprobado este domingo en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios, lo ha calificado de “mal acuerdo” y ha pedido la repetición del referéndum.

“No digo esto a la ligera, pero casi nada de esta carta desesperada es cierto. Este es un mal acuerdo marcado por las derrotadas líneas rojas planteadas por la primera ministra y el continuo escoramiento a la derecha de su propio partido”, ha afirmado Sturgeon a través de su cuenta en Twitter.

Por ello ha hecho un llamamiento a rechazar el acuerdo cuando se vote en el Parlamento como vía para lograr una “alternativa mejor” o una repetición del referéndum.

En concreto se ha referido a la pesca y ha recordado que el acuerdo prevé “acdeso recíproco y cuotas iguales” a las aguas de ambas partes y ha instado al ministro británico para Escocia, David Mundell, ha explicar cómo encaja esto con sus promesas al sectore pesquero escocés: “una pista: no puede”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.