Durante estos días las calles de nuestras ciudades y pueblos van transformándose para dar la bienvenida a la Navidad: iluminación, decoración navideña en mobiliario urbano y en los escaparates de los negocios, espectáculos…

La propuesta es variada y depende, como es lógico, del presupuesto con el que cuente cada ayuntamiento pero también de la implicación de comerciantes y vecinos.

En Palma, por ejemplo, el encendido de luces el pasado 23 de noviembre vino acompañado de la celebración de varios espectáculos de corta duración pero, a lo largo de estas fechas, se irán celebrando muchos otros más.

En todo caso, no se trata de iniciativas que siempre contenten a todos o que se consideren suficientes (hace años, por ejemplo, que PIMECO viene denunciando que el Ayuntamiento se olvida de poner iluminación navideña en determinadas zonas comerciales de la ciudad).

Por eso, esta semana pasada nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores sobre este tema y por eso preguntamos: “¿Considera ud. acertada la decoración navideña de su localidad?” y la respuesta mayoritaria ha sido “No” (un 66%) frente al “Sí” (un 34%).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.