Las lluvias y los fenómenos costeros afectarán este miércoles de forma intensa a Baleares, Canarias y a Almería, que tendrán activados avisos de riesgo (amarillo) durante toda la jornada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por lluvias afectará a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Mallorca, Menorca y Almería, porque se prevén vientos del oeste y del suroeste con fuerza 7 y olas de dos a tres metros.

Este miércoles las precipitaciones serán fuertes o persistentes en Galicia, área del Estrecho y en el oeste de Canarias. En la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y en zonas de Andalucía oriental, estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área del Estrecho y en zonas de montaña.

Además, también serán probables en el Cantábrico y alto Ebro, y no se descartan en Melilla. En el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos mientras en Canarias la nubosidad será abundante, con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en el norte y oeste de las islas, donde pueden ser muy fuertes o persistentes.

La cota de nieve afectará al noroeste de la Península a partir de 1.200 a 1.400 metros; en la franja central peninsular y Pirineos, a partir de 1.400-1.600 metros y en el sur a partir de 1.600 a 2.000 metros.

Respecto a las temperaturas, subirán de forma débil en el nordeste y de forma más notoria en el Cantábrico oriental. En el resto no se esperan cambios.

Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas altas del norte peninsular y en el litoral sureste. En Canarias el viento será de componente oeste.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.