La Audiencia Nacional confirma la imposibilidad de construir chalets en la isleta del Molí d'en Regalat (Artà)
GOB


La Audiencia Nacional ha confirmado la imposibilidad de construir chalets en la isleta del Molí d’en Regalat (Artà), según ha informado este lunes el Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB).

De esta manera, la Audiencia ha desestimado el recurso interpuesto por la promotora contra la Orden Ministerial de deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) que establece 100 metros de zona de servidumbre de protección, imposibilitando la construcción de los 18 chalets previsto.

El 22 de junio de 2016 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó la resolución definitiva de la modificación de la ribera del mar y modificación del límite de la zona de servidumbre de protección, en el tramo de la isleta Molí d’en Regalat.

Sin embargo, la promotora de la urbanización presentó un recurso contra la aprobación de esta orden ministerial. Ahora la Audiencia Nacional se ha manifestado a favor de la misma. Ante esta sentencia cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Desde el GOB siguen apostando por la protección íntegra de la isleta y animan al Ayuntamiento a aprovechar la sentencia, para valorar las opciones y fórmulas que podrían posibilitar la protección íntegra de este emblemático espacio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.