Foto: Reuters


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este viernes una prueba de una nueva arma táctica no especificada, según han informado los medios estatales del país asiático.

La cadena de televisión KCBS ha indicado que este arma “ha sido desarrollada desde hace mucho bajo el liderazgo dinámico del partido y tiene como objetivo la protección completa del territorio y mejorar significativamente el potencial de combate del Ejército”.

“La prueba de este arma táctica de alta tecnología ha sido llevada a cabo con éxito, cumpliendo todos los indicadores superiores y poderosos de diseño”, ha agregado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim ha resaltado durante el acto que este nuevo arma es “otra muestra a la región de las rápidamente crecientes capacidades defensivas” de Corea del Norte, según la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

“El resultado de hoy es una justificación de la política del partido centrada en la ciencia y tecnología en materia de Defensa”, ha dicho, según la agencia británica de noticias Reuters.

La visita es la primera de este tipo que realiza el líder norcoreano desde noviembre de 2017, cuando supervisó el lanzamiento del misil balístico intercontinental ‘Hwasong-15’.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha señalado este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene pensado reunirse con Kim en 2019, si bien ha dicho que no repetirá los errores pasados de permitir que las promesas se rompan sobre su compromiso de terminar con los programas de armas.

Estados Unidos y Corea del Norte han entablado conversaciones sobre cuándo sus líderes celebrarán su segunda reunión, después de la celebrada en Singapur en junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.