Foto: Reuters

La atleta keniata Mary Keitany se adjudicó por cuarta vez la Maratón de Nueva York este domingo, mientras que en categoría masculina el etíope Lelisa Desisa explotó en el último kilómetro para apuntarse la victoria en la famosa ciudad estadounidense.

Keitany, segunda el año pasado, recuperó el dominio de las tres victorias consecutivas anteriores para apuntarse un cuarto triunfo neoyorquino a sus 36 años. La keniata venció con más de tres minutos de ventaja (2:22:48).

“El año pasado fui segunda pero no me rendí”, dijo. Su compatriota Vivian Cheruiyot fue segunda mientras que Shalane Flanagan, campeona el año pasado, terminó tercera.

Por otro lado, Desisa apretó a poco más de un kilómetro de la meta para triunfar con un tiempo de 2:05:59, por delante de su compatriota Shura Kitata (2:06:01) y del campeón defensor Geoffrey Kamworor, quien terminó tercero con 2:06:26.

“Hoy es mi día. Estoy muy, muy contento”, dijo Desisa, doble campeón del maratón de Boston que había sido segundo en la Gran Manzana en 2014 y tercero en 2015 y 2017.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.