Joan Mir
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


El piloto español de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha coronado este domingo ‘rookie’ del año en la categoría de Moto2 a pesar de su abandono en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en un curso en el que ha logrado cuatro podios y la sexta posición en la clasificación general del campeonato.

El campeón de Moto3 de 2017 se impuso en esta distinción a otros debutantes en la categoría intermedia como Bo Bendsneyder, Joe Roberts, Jules Danilo y Federico Fugligni. Excepto en tres ocasiones, en los Grandes Premios de Catalunya, República Checa y Tailandia, Mir consiguió terminar, y logró ser tercero en Francia e Italia y segundo en Alemania y Australia.

“Mi objetivo era adaptarme rápidamente a la Moto2 y lo he conseguido. Durante el año hemos logrado varios podios y por eso estoy contento. También hemos tenido momentos complicados, pero eso es parte del juego cuando debes adaptarte a una nueva moto y una nueva categoría. En general, estoy muy contento de cómo ha ido la temporada”, señaló Mir en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.