Fotos: Isabelle Sleijpen

La noche del jueves el Trui Teatre recibió a Jarabe De Palo que, dentro de su gira 20 años Tour,  llenó el teatro con 1300 incondicionales de Pau Donés.

Los músicos suelen celebrar las cosas sobre los escenarios y así lo han hecho Pau Donés y su banda para celebrar las dos décadas que llevan poniendo música a la banda sonora de toda una generación desde que un tema llamado La Flaca se colase en nuestras vidas allá por 1997.

20 años Tour es una gira de despedida, aunque no definitiva, en la que el artista compartió con el público mallorquín el trabajo y la música que le ha hecho rodar por escenarios de medio mundo.

Pau Donés empezó en esto de la música con apenas 12 años, que fue la edad en la que tuvo su primera guitarra y comenzó a tocar con su hermano Marc.

Canciones como La Flaca, Depende, Grita, Agua, Bonito, El Lado Oscuro pertenecen ya a nuestra memoria colectiva y han convertido a Jarabe de Palo en un referente al que muchos achacan no haber sabido evolucionar.

Con todo esto, la formación se ha mantenido en activo durante más de dos décadas y no fue hasta septiembre de 2015 que paró por primera vez cuando Pau anunció en redes sociales su reciente diagnóstico de cáncer de colon y la suspensión de todos los conciertos que quedaban para esa temporada.

Un año más tarde comunicó su recuperación, noticia que sus seguidores acogieron con una enorme alegría.

Sin embargo, esta alegría duraría poco tiempo ya que en 2017 recibíamos el anuncio de que la enfermedad había vuelto a aparecer.

Y ahí sigue Pau Donés, luchando, viviendo y cantando. Anoche recibió todo el cariño de un público fiel que apoya al cantante y a la persona, a quien dice cosas como “no lucho contra la enfermedad, vivo con ella”.

Aun así, esta gira de despedida es, según las palabras de Donés, un parón para vivir la vida, para recuperar el tiempo, los fines de semana, ir a comprar o vivir la adolescencia de su hija.

Le deseamos lo mejor, y nos quedamos leyendo entre líneas con lo que le dijo anoche al público mallorquín: “Es solo un parón porque, ¿dónde van a ir los músicos si no es de escenario en escenario?”.

Hasta pronto, Pau.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.