El Gobierno de Irán ha podido vender todo el petróleo que ha necesitado a pesar de la presión ejercida por Estados Unidos con la reimposición de sanciones al sector petrolero y bancario de la República Islámica, según ha afirmado este martes el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos decidió restablecer las sanciones dirigidas contra los sectores bancario y petrolero de Irán, en el marco de la iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, para tratar de obligar al régimen de los ayatolás a frenar su programa atómico y de desarrollo de misiles balísticos, además de poner fin a su influencia en conflictos de la región de Oriente Próximo.

El restablecimiento de las sanciones contra Irán por parte de Estados Unidos busca frenar la obtención de ingresos por petróleo y perjudicar a su sector financiero, impidiendo que 50 bancos iraníes no puedan acceder al sistema estadounidense y tengan restricciones a las operaciones con bancos extranjeros.

“Los estadounidenses dicen continuamente que reducirán la venta de petróleo iraní hasta dejarla a cero pero debo decir que hasta ahora hemos podido vender todas las cantidades necesarias de petróleo”, ha afirmado el vicepresidente iraní, en declaraciones a la agencia de noticias Tasnim. “Los estadounidenses, con la ayuda de la propaganda, no pueden ver estas realidades”, ha afirmado.

Jahangiri ha dicho que ha hablado con una serie de directivos de compañías en Estados Unidos y que algunos de ellos ya han hecho planes para afrontar el impacto de las sanciones. El vicepresidente iraní ha afirmado que las autoridades deberían explicar abiertamente a la ciudadanía iraní las dificultades que afronta el país por las sanciones de Estados Unidos, según informa la agencia IRNA.

“Es nuestro deber quedarnos para nosotros algunas de las preocupaciones pero no debería haber ningún tema que sea ocultado al pueblo. Es el derecho del pueblo”, ha señalado Jahangiri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.