El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su formación va a pedir en el Congreso que los altos cargos de la judicatura de elección discrecional por el Consejo General del Poder Judicial sean incluidos en la ley de altos cargos y de transparencia para que quede claro “que no tienen otro interés que hacer justicia”.

Así lo ha avanzado en una serie de mensajes que ha publicado en Twitter, recogidos por Europa Press, tras conocer las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los bancos paguen a partir de ahora el impuesto hipotecario, tras la decisión contraria del Tribunal Supremo.

Iglesias ha tachado esa medida de insuficiente ya que, a su parecer, la medida debe ser retroactiva para que los bancos devuelvan el impuesto hipotecario ya pagado por los usuarios. “La propuesta del Gobierno es ‘a partir de mañana paga la banca’. Está bien pero no basta”, ha asegurado en el primero de sus mensajes.

Así, ha asegurado que esta será una de las propuestas que haga Podemos cuando la reforma planteada por el Gobierno llegue al Congreso y, además, ha anunciado que también pedirán que los altos cargos de la judicatura publiquen sus bienes “y expliquen en qué bancos tiene acciones”.

“QUE NO TENGAN INTERESES QUE CONDICIONEN SUS DECISIONES”

“Los jueces tienen que publicar su declaración de bienes y tiene que explicar en qué bancos tienen acciones y participaciones”, ha añadido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. “No puede haber jueces en el Tribunal Supremo que tengan intereses en empresas y bancos y que eso pueda condicionar sus decisiones”, ha apostillado.

Además, ha insistido en la necesidad de que la gente se movilice en las calles para empujar al Gobierno y que no se limite a ha adoptar “pasos tímidos”. “Si la gente se moviliza, el Gobierno reaccionará”, ha augurado el líder ‘morado’.

“Lo fundamental es que la gente no tiene que bajar la guardia el sábado, hay que protestar frente Tribunal Supremo para lograr un acuerdo parlamentario justo. No basta con decir que a partir de mañana la banca paga, porque con eso están encantados algunos. Hay que volver a la decisión del Supremo”, ha reclamado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.