Identifican a un grupo de grafiteros en Can Valero e investigan su relación con otras pintadas en Palma


Cuatro jóvenes, de poco más de veinte años, fueron identificados el pasado viernes por el Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma en el Polígono de Can Valero, por tenencia y consumo de drogas en la vía pública y por su posible relación con diversos grafitis que hay en Palma.

Sobre las doce de la noche, una patrulla del GAP que circulaba por la zona en tareas de vigilancia se topó con un de grupo jóvenes fumando marihuana junto a un coche estacionado en la vía pública.

Mientras se procedía a su identificación los agentes comprobaron también que en el interior del coche había varios aerosoles de los que se usan habitualmente para hacer grafitis y que dos de ellos, uno de color negro y otro de color gris, habían sido usados recientemente. Al ser preguntados al respecto, uno de los chicos reconoció que eran de su propiedad y que los usaba “para hacer murales”.

Se dio la circunstancia de que el grupo se hallaba junto a la sede de la Penya Deportiva Arrabal en cuyos muros hay un grafiti de unos diez metros de longitud por casi dos metros de alto (que se ha ido pintando a lo largo de diversos días) así que los agentes pasaron los dedos por varias partes del mismo y comprobaron que la pintura negra y gris estaba recién aplicada, por lo que se levantó un acta por posibles delitos contra la propiedad y contra el patrimonio.

Así mismo, la policía ha comenzado a investigar si otros grafitis de Palma podrían haber sido realizados por este grupo.

Según han explicado desde la Policía Local de Palma, las cantidades económicas a las que pueden tener que hacer frente los responsables de este tipo de acciones varían dependiendo del lugar donde se han llevado a cabo.

Por ejemplo, uno de los objetivos habituales de los grafiteros son las murallas de Palma. En este caso, si los responsables son identificados, tendrían que pagar la correspondiente multa (de varios miles de euros) y la restauración de la piedra (otros miles más) y ello, sin perjuicio de otro tipo de medidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.