Foto: Reuters


Los tenistas franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut han ganado este sábado a los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic (6-4, 6-4, 3-6 y 7-6[3]) en el partido de dobles de la final de la Copa Davis, manteniendo con vida a Francia en una eliminatoria que tienen de cara los balcánicos por 1-2.

La clásica Davis, antes del nuevo formato que comanda la empresa Kosmos de Gerard Piqué, aplazó así su despedida hasta la jornada dominical. El estadio Pierre Mauroy de Lille vibró durante 3 horas y 38 minutos con la eficacia de Herbert y Mahut, enchufados desde el inicio aunque con problemas para sellar luego el triunfo ante una pareja rival que fue ‘in crescendo’.

Ambas duplas mostraron seguridad con su servicio en el set inaugural, hasta que los galos en el séptimo juego aprovecharon su única pelota de ‘break’ para ponerse 4-3 arriba. Dodig y Pavic habían desperdiciado su opción de quiebre tres juegos antes, pagándolo caro con ese 6-4 final.

La segunda manga fue calcada, con los anfitriones transformando su única bola de rotura en el noveno juego (5-4), justo después de que a los croatas se les hubiera escapado un ‘break point’ en el octavo. Herbert y Mahut cerraron de inmediato (6-4) y se vieron espoleados, comenzando el set posterior con otro quiebre y consolidación (2-0).

No obstante, los pupilos de Yannick Noah pecaron de relajación y apenas replicaron al despertar de los visitantes, cuyo parcial de 1-6 les valió hacerse con la tercera manga (3-6). Ya no había tregua a esas alturas de partido y el siguiente juego lo evidenció; fue un largo intercambio de golpes y de estrategias, con Dodig y Pavic malgastando hasta tres ‘break points’.

Pero los croatas no acusaron la situación y de inmediato pusieron el 1-1 en blanco. Herbert y Mahut aguantaron con su duro ritmo de ataque y en el décimo juego, 5-4 arriba y 0-40 a su favor, rozaron la victoria mientras en un turno de servicio de Pavic. El público caldeó los ánimos, Noah y los tenistas galos pidieron silencio y el sacador superó el obstáculo, con un ímpetu que sin embargo fue contraproducente (5-5).

El estadio de Lille arropó aún más a los suyos, que forzaron la muerte súbita y que ahí aceleraron para ganarla por 7-3 y adjudicarse con ello el triunfo definitivo. El título se decidirá por tanto en los últimos encuentros individuales, con Marin Cilic abriendo fuego ante Jeremy Chardy; en caso de necesitar el quinto punto de la eliminatoria, a continuación se lo disputarían Borna Coric y Jo-Wilfried Tsonga.

–RESULTADOS.

FRANCIA, 1 – CROACIA, 2.
-Viernes.

Borna Coric (CRO) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2, 7-5, 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-3, 7-5, 6-4.

-Sábado.

Pierre-Hugues Herbert / Nicolas Mahut (FRA) a Ivan Dodig / Mate Pavic (CRO) 6-4, 6-4, 3-6, 7-6(3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.