@F1


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, con su mejor tiempo de 1:34.794 durante la jornada clasificatoria, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado respectivamente en undécima y decimoquinta posición.

Hamilton, quíntuple campeón del mundo, saldrá desde esa ‘pole’ para la vigesimoprimera y última carrera de un Mundial cuyo título ya tenía desde hace semanas en sus vitrinas. Pese a todo, en el circuito de Yas Marina demostró más hambre y obtuvo ese puesto de privilegio por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz refrendó esa agridulce undécima plaza, que le permitirá elegir neumáticos, en una ‘qualy’ con claro protagonismo para Fernando Alonso. Y es que el asturiano, acaparador de planos televisivos y miradas en el ‘paddock’ por su inminente despedida de la Fórmula 1, salvó con pericia la criba de la Q1.

Con un crono de 1.37.870, Alonso acompañó entonces a un Sainz firme en su objetivo de perseguir el ‘top 10′. Peor suerte corrió el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), cuyo coche perdió potencia y se detuvo en la última curva antes de cruzar la meta. Junto a él, también se quedaron fuera el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), el ruso Sergey Sirotkin (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Williams).

Para el segundo acto, los dos pilotos de Mercedes se lucieron con neumáticos ultrablandos y ya Hamilton avisó de sus intenciones. Hasta ahí duró la aventura de los españoles, que quedaron descartados junto al sueco Marcus Ericsson (Sauber), al danés Kevin Magnussen (Haas) y al mexicano Sergio Pérez (Force India).

Bajo la atenta mirada de Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, los hombres importantes salieron de nuevo al asfalto sin tregua. En la penúltima embestida, Hamilton hizo ese tiempo de 1:34.794 y Bottas le siguió a la zaga, a 162 milésimas. Por contra, Vettel luchó con el cronómetro a 0 aunque se quedó a 331 milésimas, siendo testigo directo de otro recital del equipo Mercedes en Abu Dabi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.