Foto: Reuters


El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cree que la Fórmula 1 “echará de menos” a Fernando Alonso (McLaren), con el que ha compartido “buenos y malos momentos” y con el que “nunca” tuvo un “problema”, achacando más a la figura de Ron Dennis y como gestionó lo sucedido en 2007 cuando ambos pelearon por el título, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no descartó que el ovetense retorne al ‘gran circo’.

“No ha estado mal, hemos tenido buenos y malos momentos. El llegó antes que yo a la F-1, consiguiendo grandes cosas y es parte del motivo por el que estoy aquí. Es un privilegio estar en su misma era y, sí, creo que el deporte le echará de menos”, admitió Hamilton en rueda de prensa oficial de Gran Premio de Abu Dabi que compartió con el piloto de McLaren.

El británico, que estuvo muy bromista con el asturiano, indicó que no se acordaba “mucho” del año 2007 cuando tuvieron compartieron ‘box’ en el equipo de Woking, pero dejó claro que “nunca” tuvo un “problema personal” con el ovetense. “Creo que era más el como estaba siendo gestionado el equipo y como nos pusieron quizá en esa situación”, advirtió.

“Nunca hubo realmente un problema entre nosotros, más allá de querer batirnos. Fuera de la pista jugábamos al ‘NBA’ y había bastante armonía, y ahora que somos hombres maduros creo que nos tenemos el respeto más alto y creo que no va a cambiar. Sí espero que vuelva o pueda verle porque siempre le he respetado como piloto y espero que le vaya bien”, añadió el de Stevenage.

El pentacampeón mundial, por otro lado, celebró el regreso a la parrilla el año que viene del polaco Robert Kubica al volante de un Williams. “Estoy muy contento porque iba a ser el segundo más veterano porque Fernando se va y ahora sigo siendo el tercero”, bromeó. “Es genial que esté de vuelta, es uno de los de más talento con los que he competido. Ha pasado momentos muy difíciles durante muchos años y es genial ver que tenga una oportunidad”, subrayó ya en un tono más serio.

Además de los dos campeones del mundo, en la rueda de prensa también estuvo el joven Lando Norris, que será piloto oficial de McLaren el año que viene junto a Carlos Sainz y que ha aprendido mucho al lado del asturiano en su papel de probador.

“Una de las más importantes es haber podido trabajar con él en Daytona y haber visto un lado distinto. Hay otras muchas cosas que me podré llevar de él para el año que viene, hemos tenido buenos momentos, nos llevamos muy bien y espero que sigamos así en el futuro”, remarcó.

El británico aclaró que, “aparte de lo obvio del trabajo duro”, era “difícil decir una sola cosa” que se lleve de Alonso. “Son varias las que he aprendido, pero la principal es disfrutar. Aunque sea su trabajo, he visto como disfruta subido al coche y creo que eso es muy importante”, indicó.

Fuera de la rueda de prensa, también se expresó el alemán Sebastian Vettel sobre el adiós del bicampeón del mundo. “Va a volver”, avisó. “¿Qué dijo cuando le preguntasteis? Que quien sabe. Creo que es un adiós por ahora, pero no estoy seguro que no vaya a volver”, señaló sonriente al micrófono de Movistar F-1.

“Obviamente en los últimos años se le ha echado de menos en la parte de delante de las carreras, pero tuve buenas batallas con él y es una pena que acabe así. Le deseo lo mejor en su futuro”, consideró el de Heppenheim.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.