La prueba piloto para colocar balizas flotantes de seguridad en Platges de Muro para la seguridad de los bañistas han dado, según sus responsables «unos resultados muy satisfactorios».

A finales de septiembre (y hasta el 8 de noviembre) el Ayuntamiento de Muro y la empresa C.T. Soluciones Integrales en Prevención, iniciaron una prueba piloto sobre sistemas de seguridad pasivos consistentes en unas balizas flotantes para aumentar la seguridad en sus playa

Las principales funciones de estas balizas son señalizar la línea denominada “aguas profundas (2 metros de profundidad)” a bañistas y socorristas. Así, estos últimos pueden contar con un sistema de señalización con el que se puede estar atento de si un bañista puede tener un problema de flotación.

La finalidad de la prueba piloto (se instalaron dos a finales de septiembre en dos sectores diferentes de las playas de Muro) ha sido conocer la flotabilidad, durabilidad, comportamiento y aplicabilidad de estas balizas y han sido objeto de observación y pruebas por el SPSalvament (Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro) responsable en cuanto a pruebas de comportamiento, por Promansub (Empresa especializada en Trabajos Submarinos) responsable de su instalación en cuanto a fondeos, así como por la empresa C.T, Soluciones Integrales en Prevención y el Ayuntamiento de Muro, en cuanto a su aplicabilidad y viabilidad del proyecto.

Los responsables de seguridad y salvamento de Platges de Muro consideran los resultados obtenidos, y que han sido recogidos en un informe instruido por el coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento, Toni Carió, como «muy satisfactorios». En dicho informe, instruido por Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro,alizas, destaca los puntos fuertes del producto así como los aspectos a mejorar.

Tras este buen resultado, los técnicos responsables de playas del ayuntamiento de Muro estudiarán la viabilidad de la instalación de estas balizas, de los mejores lugares donde podrían estar situadas y de las aplicaciones que se les pueda dar, ya que como se explica en citado informe «cada playa es única al presentar una configuración física diferente que otra, así como diferentes riesgos, peligros, usos, usuarios e incidentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.