Ramón Espinar


El senador de Podemos y secretario general de esta formación en Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado que Pablo Iglesias debe ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, después de que ayer anunciará primarias, porque “lo contrario sería una sorpresa”.

Minutos antes de participar en una charla organizada por Ganemos Ciudad Real sobre el muncipalismo, Espinar ha recordado a los periodistas que Iglesias es el fundador de Podemos “es su líder y tiene todavía camino por recorrer”.

Además, ha señalado que es importante explicarle a los españoles que, aunque Podemos ha apoyado a Sánchez para desalojar al expresidente del PP Mariano Rajoy en la Moncloa, “no es nuestro presidente, sino que nuestro proyecto político es refundar este país y, para ello, nuestro candidato no es Pedro Sánchez sino Pablo Iglesias y vamos a trabajar para que sea presidente de España”.

En términos similares se ha pronunciado el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, quién también ha lamentado que el PSOE esté “tan tibio” a la hora de buscar apoyos para sacar adelante unos presupuestos que benefician a la clase trabajadora.

“Pero en esa tesitura donde no sabemos lo que va a pasar, se han convocado unas primarias para estar preparado por si se convocan esas elecciones”, ha destacado García Molina.

“A mí me gustaría pensar que no se van a convocar porque aquella unidad que logramos para echar al PP y sus políticas, debería mantenerse hasta finalizar la legislatura para poder desarrollar políticas por los ciudadanos. Pero por si acaso, vamos a estar preparados”, ha concluido.

APUESTA POR EL MUNICIPALISMO

En otro orden de cosas, Espinar ha querido poner en valor que el municipalismo “es el corazón y el motor del cambio político del país” porque aunque Podemos ha podido explicarle a los españoles lo que quiere hacer, lo cierto es que, en su opinión, “es desde los ayuntamientos del cambio desde donde se ha podido ver realmente nuestro proyecto para construir una patria desde abajo, desde los barrios y los pueblos”.

Por eso ha subrayado la voluntad de todos los miembros de esta formación de trabajar intensamente en 2019, cuando se prevé un año de densidad electoral “muy grande” ya que ha considerado que “previsiblemente” vamos a haber elecciones nacionales, además de municipales y regionales, “porque nadie se va a comer que Pedro Sánchez gobierne con los presupuestos prorrogados de Mariano Rajoy.

En esa importancia del municipalismo han incidido, además de Molina, las concejalas de Ganemos Prado Galán y Nieves Fernández ya que, como ha recordado esta última, en Ciudad Real el trabajo de Ganemos ha servido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la participación y la transparencia “dejando una marca de agua importante en la ciudad y demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.