Foto: Reuters


El autor del atentado terrorista en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, indicó a los agentes de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) que tanto él como su hermano Tamerlan actuaron solos a la hora de planear el ataque y construir las bombas utilizadas, según documentos judiciales publicados recientemente.

El texto señala que Tsarnaev se había comunicado mediante notas escritas con los investigadores días después del atentado, que tuvo lugar el 15 de abril de 2013 en la localidad de Boston y se saldó con tres muertos y más de 200 heridos. El atacante sólo podía comunicarse de dicha forma dado que sufrió varios disparos en la boca y la base del cráneo.

Tras la muerte de su hermano a causa del fuego cruzado con los agentes de la Policía, Tsarnaev indicó a los agentes del FBI que ambos planearon el ataque y construyeron las bombas en el apartamento de su hermano en Cambridge, en el estado de Massachusetts, tal y como ha informado la cadena NBC News.

Los agentes del FBI testificaron durante el juicio contra el terrorista, que fue condenado a pena de muerte, donde afirmaron que no habían logrado encontrar restos de explosivos en el apartamento. En sus comentarios al FBI, Tsarnaev explicó cómo su hermano estuvo varias semanas tratando de hacerse con la pólvora de fuegos artificiales para poder construir las bombas.

Según los documentos, dichas actividades tuvieron lugar en su mayoría en el apartamento, pero también en una furgoneta y en el coche de Dzhokhar. Una vez que las bombas estuvieron listas, los hermanos comenzaron a buscar una localización “idónea” para colocarlas.

Las bombas estuvieron listas el día de la maratón, tras dos horas de duro trabajo, tal y como relató el terrorista, que manifestó que Tamerlan decidió que el objetivo sería la carrera.

La cadena de noticias CNN ha informado de que en sus notas el terrorista solicitó al FBI en más de una ocasión contactar con su abogado y conocer el paradero de su hermano, así como llegar a un acuerdo con la Fiscalía para lograr una pena a cadena perpetua y salvar así su vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.