Un joven de 19 años ha sido detenido en Manacor por la Policía Nacional por simular haber sido víctima de un robo con violencia en el que le sustrajeron su teléfono móvil.

A finales de septiembre se presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de dicha localidad en la que el denunciante expuso que dos jóvenes de origen marroquí le robaron su móvil cuando se hallaba en la playa de Cala Mandía.

Sin embargo, sometida la denuncia a la aplicación informática VeriPol, esta señaló un elevado grado de probabilidades de que esa denuncia fuera falsa.

Las investigaciones se centraron así en comprobar si realmente se trataba de una denuncia en falso y se tomó declaración de nuevo al denunciante, quien admitió que había perdido móvil y que era falso que le hubieran robado el teléfono móvil.

VERIPOL, UN SISTEMA PIONERO A NIVEL MUNDIAL

La Policía Nacional, implantó a nivel nacional a mediados del mes de octubre la aplicación Veripol, la cual es capaz de detectar denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones.

La herramienta identifica el delito basándose en el texto de la denuncia, por lo que no necesita ninguna información por parte del usuario, y es completamente automática. Se trata de la primera herramienta de este tipo en el mundo y diversos experimentos y pruebas demuestran que tiene una precisión superior al 90%.

La citada aplicación es de gran ayuda para los agentes de la Policía Nacional, facilitando el trabajo de los mismos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.