El diputado del PSIB Vicenç Thomàs ha reconocido este lunes que “quedan muchas cosas por hacer dentro del servicio de emergencias” pero ha insistido en que esta “mejora” se debe realizar “sin hacer demagogia”.

“Durante el mandato del PP se redujo un 20 por ciento el presupuesto de emergencias, se despidieron trabajadores del 112 y desapareció el servicio de helicóptero, por lo que somos conscientes de qué pasará con los servicios de emergencias si vuelve a gobernar la derecha”, ha apuntado en rueda de prensa.

Asimismo, ha destacado que desde las inundaciones del martes 9 de octubre en Sant Llorenç, el Govern ha estado “proporcionando mucha información” sobre esta “situación excepcional e imprevisible” y ha instado a los diferentes grupos parlamentarios a no utilizar el suceso como “una herramienta de confrontación política”.

No obstante, ha insistido en que desde el PSIB confían en poder seguir gobernando durante la siguiente legislatura con el objetivo de “poder reinvertir los recortes realizados por el PP” durante su mandato.

PRESUPUESTOS PARA 2019

En cuanto a los presupuestos de 2019, ha remarcado que “ya hace días que se han presentado y todavía no se ha escuchado la opinión del líder del PP en Baleares, Biel Company”, por lo que ha señalado que desde el Govern no saben “si está de acuerdo o no” con los mismos.

De este modo, ha acusado a la formación ‘popular’ de “demostrar que no tiene iniciativas y que lo único que le interesa es crear polémicas con otros temas” y ha incidido en “la importancia de estos presupuestos sociales, que dan estabilidad al Govern y que buscan una segunda etapa para mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos”.

Por otro lado, ha asegurado que el Régimen Especial de Baleares (REB) está “en proceso de negociación” con el fin de “mejorar la financiación de la región, introducir medidas fiscales y asegurar un nivel de inversión determinado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.