velas violencia machista


El Parlament ha encendido este martes una vela por cada una de las 45 víctimas de violencia de género registradas en España a lo largo del año 2018, entre las que se encuentra la mujer asesinada el pasado viernes en Palma por su expareja sentimental.

El presidente de la Cámara balear, Baltasar Picornell, ha querido decir unas palabras y mostrar su “rechazo absoluto” a la violencia machista. “Eliminar la violencia de género de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, sino una obligación”, ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que “hace justo una semana que se aprobó en el Parlament una declaración institucional mostrando el rechazo por el asesinato” de una mujer en Palma, por lo que, según ha explicado, Baleares llega al 25 de noviembre “con tristeza”.

De este modo, ha remarcado la necesidad del “compromiso de toda la sociedad” porque “no basta con un día como hoy”, sino que esta lucha contra la violencia de género tiene que estar presente “día a día, de forma cotidiana y con todos los medios posibles”.

En esta línea, ha explicado que “entre todas las personas que forman parte de esta sociedad hay que mostrar el malestar con este tipo de violencia” y ha instado a la ciudadanía a “desterrar totalmente cualquier actitud machista”.

Los diferentes miembros de la Cámara balear han encendido las velas en memoria de las víctimas de la violencia de género y, en concreto, las últimas velas han sido encendidas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por los portavoces de las distintas formaciones parlamentarias, para después proceder a guardar un minuto de silencio por las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.