Open Arms


El buque ‘Open Arms’, que opera la ONG Pro Activa Open Arms, ha partido hace unas horas del puerto tunecino de Zarzis al encuentro del pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’ para ofrecer asistencia médica a los doce migrantes que el barco español rescató de aguas libias hace una semana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la organización, que señalan que el buque ‘Open Arms’ partió hace unas horas rumbo al encuentro del pesquero, que se encuentra a 90 millas de Libia en aguas internacionales. Según las mismas fuentes, hay muchos síntomas de agotamiento y debilidad y desmayo.

Pro Activa Open Arms asegura que estarán con la tripulación de ‘Nuestra Madre Loreto’ y los migrantes rescatados en caso de que fuera necesaria una evacuación médica. La previsión es que ambos barcos se encuentren hacia las 8.00 o 9.00 horas de este viernes 30 de noviembre.

Pascual Durá, el capitán del pesquero Nuestra Madre Loreto, el barco que rescató a 12 migrantes en aguas de Libia hace una semana, ha lamentado este jueves por la mañana la falta de respuesta por parte de las autoridades españolas y ha expresado su preocupación por la comida y el combustible que tienen a bordo.

“Nos han dejado tirados, aquí no llama nadie salvo alguna autoridad local y periodistas “, ha explicado Durá en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. El capitán ha explicado que siguen faenando en aguas de Libia a la espera de alguna solución porque es consciente de que nadie les compensará las pérdidas ocasionadas por la situación en la que se encuentra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.