Seat Tarraco


Las primeras unidades del nuevo ‘buque insignia’ de Seat, el Tarraco, llegarán a los concesionarios españoles a mediados del próximo mes de diciembre, completando la gama de todocaminos de la firma española junto con el Arona y el Ateca.

Seat entregará las primeras unidades del modelo a principios de 2019 y aspira a situarlo en el ‘Top 3’ de todocaminos compactos de más de 4,5 metros más vendidos en España, con más de 8.000 unidades matriculadas al año. La compañía prevé un ‘mix’ de ventas de 34% gasolina, 63% diésel y 3% híbridos enchufables, en línea con sus principales competidores, como el Nissan X-Trail o el Peugeot 5008, entre otros.

Según el director general de Seat España, Mikel Palomera, el Tarraco desempeñará un papel “fundamental” para la marca, contribuyendo a un mayor crecimiento de la compañía en un momento en que sus ventas crecen a ritmo “constante”.

Además, tendrá una repercusión “importante” sobre los beneficios de la empresa, puesto que se trata de un modelo con una “alta” contribución financiera, subrayó Palomera en la presentación del vehículo en Barcelona. De esta forma, garantizará el crecimiento de la gama Seat y su competitividad, permitiendo una cobertura del mercado europeo del 80%.

El nuevo Tarraco (disponible con cinco o siete plazas) se presenta así como el ‘hermano mayor’ del Ateca y del Arona. Ha sido diseñado y desarrollado en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) y se produce en Wolfsburg (Alemania), bajo la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) del grupo Volkswagen.

También muestra el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la firma con sede en Martorell, con una “prominente” parrilla hexagonal frontal que acentúa su presencia. Las cotas exteriores del vehículo son de 4,7 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,65 metros de altura (1,67 metros con raíles en el techo).

En el frontal, los faros Full LED mantienen el diseño triangular habitual de Seat y están situados en una posición más profunda en la carrocería. Por su parte, la zaga destaca por el diseño de sus pilotos traseros de LED, unidos entre sí a lo largo del portón del maletero. El modelo está disponible en ocho colores de carrocería.

En el interior, una línea horizontal se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del vehículo, aumentando así la sensación de espacio y, a su vez, mejorando la calidad percibida con una gran moldura horizontal, disponible en varios materiales y acabados.

Desde el puesto de conducción resalta el cuadro de mandos Digital Cockpit de Seat, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Asimismo, la pantalla central de infoentretenimiento de ocho pulgadas está situada en una posición más elevada y ubicada sobre el salpicadero, en lugar de estar integrada en el mismo. Integra la tecnología Full Link de la marca para vincular el teléfono móvil mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirar Link,

Los asientos pueden elegirse en tela tejido Alcántara o cuero (opcional). También destaca el retrovisor sin marca, asientos delanteros y traseros calefactados (opcional) y regulación eléctrica con función mejora para el asiento del conductor.

El nuevo Tarraco, del que también habrá “próximamente” una variante FR, está disponible con llantas de aleación de 17 o 20 pulgadas y también equipa el asistente personal de voz Amazon Alexa, que permite a los clientes desde gestionar su agenda personal, reproducir música o programar la navegación, entre otras funciones, y el Control Gestual (asociado con el Navi System Plus), mediante el cual el conductor podrá manejar ciertas funciones con un movimiento de su mano frente a la pantalla.

MOTORES Y TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

Seat ofrece su nuevo todocamino con cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport e individual) y con dos motores de gasolina y dos diésel de 150 y 190 caballos de potencia. El modelo también está preparado para incorporar tecnologías de propulsión alternativas, que se incorporarán a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable de 210 caballos. Se puede elegir con el sistema de tracción integral 4Drive de Seat, que añade los modos de conducción Nieve y Off Road, y con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

En cuanto a tecnologías de ayuda a la conducción, toda la gama incorpora de serie asistente de frenada de emergía automática Front Assist, con detección de peatones y ciclistas, asistente de cambio involuntario de carril y llamada emergencia eCall, mientras que el control de velocidad de crucero adaptativo viene de serie con el acabado Xcellence. También se pueden solicitar de forma opcional el asistente de emergencia, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el asistente de salida de marcha atrás del aparcamiento, entre otros.

El Tarraco dispone de un maletero de 760 litros en configuración de cinco plazas y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida, mientras que la de siete plazas dispone de un maletero de 230 litros con las tres filas en uso, 700 litros con la tercera fila plegada y hasta 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas.

Seat prevé que el Tarraco, que tendrá un precio de partida de 32.650 euros (para la versión 1.5 litros TSI 150 caballos y tracción delantera) sea su quinto modelo más vendido, después del León, del Ibiza, del Arona y del Ateca.

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