Range Rover Evoque


El nuevo Range Rover Evoque llegará a los mercados en marzo de 2019 y será el primer Land Rover con propulsor mild-hybrid de 48 voltios, mientras que un año más tarde también contará con una versión híbrida enchufable.

Según informó la firma británica en un comunicado, la nueva arquitectura del vehículo ha sido diseñada pensando en la electrificación. El funcionamiento del motor mild-hybrid se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada debajo del habitáculo.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 149 gramos por kilómetro y unos consumos de combustible desde 5,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC equivalente.

En cuanto a diseño, el nuevo Evoque es una evolución de la silueta coupé, caracterizada por una línea de techo descendente y cintura ascendente que identifica a toda la familia Range Rover. Las proporciones del vehículo se amplifican gracias a unos ‘hombros’ más pronunciados unos «musculosos» pasos de rueda que se combinan con llantas de 21 pulgadas.

Además, incorpora elementos como faros Matrix LED, tiradores de las puertas retráctiles e intermitentes dinámicos que crean una insignia característica. Los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre le añaden un toque «único».

En el interior, integra superficies limpias y sin esquinas, mientras que también es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics. También presenta tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo, asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo.

El nuevo Evoque también es el primer vehículo del mundo, según la propia firma, en disponer de la tecnología Ground View, que permite hacer «invisible» al capó del coche mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capó. Land Rover explica que puede ser útil para aparcar en zonas difíciles, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo.

Asimismo, es el primer Land Rover con ajustes inteligentes, que usan algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor y actuar como si fuese un «ayudante a bordo».

Jaguar Land Rover ha invertido más de 1.000 millones de libras (1.129 millones de euros) para apoyar la creación y el desarrollo del todocamino. Esto incluye 110 millones de libras (124,2 millones de euros) en la factoría de Halewood, en Merseyside (Reino Unido), para desarrollar una planta de ensamblaje más flexible y avanzada.

Las versiones con tracción 4×4 del nuevo Evoque ya están disponibles para pedidos en la red oficial de concesionarios de la marca, a partir de 50.850 euros (acabado S de 150 caballos Automático). Por su parte, las variantes 4×2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un precio de salida de 40.000 euros en su acabado base de 150 caballos manual.

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