Kia Soul


Kia Motors ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera generación de su modelo Soul, que llegará a los mercados de todo el mundo en el primer semestre de 2019, comenzando por Norteamérica, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este nuevo modelo se oferta con el motor de cuatro cilindros ‘Nu’ de 2.0 litros que desarrolla 149 caballos de potencia. Con este propulsor, está disponible, de manera opcional, la Transmisión Variable Inteligente de Kia (IVT), junto con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para los que buscan un rendimiento mayor, el Soul también está disponible con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turbo) turbo de 1.6 litros. Combinado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia, el motor T-GDi produce 204 caballos de potencia.

Dependiendo del mercado, el nuevo Soul estará disponible con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color HD de 10,25 pulgadas, con funcionalidad de pantalla dividida y monitor de vista posterior con guía de estacionamiento.

Este sistema está disponible con Android Auto y Apple CarPlay y con una conexión múltiple bluetooth, que permite la conexión de dos dispositivos al mismo tiempo. También se ofrece una pantalla frontal de 8.0 pulgadas.

Este nuevo modelo de Kia también está equipado con varios sistemas de asistencia para el conductor opcionales. Estos incluyen Advertencia de Colisión Cruzada Trasera (RCW), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA) o Asistencia de Cambio de Carril (LCA), entre otros.

“El Soul ha sido un gran éxito desde su introducción, estableciéndose como un icono automotriz con su carácter divertido y su estilo excéntrico. Incluso con una nueva generación de competidores que abarrotan el mercado, el nuevo Soul volverá a ser un competidor difícil, con su estilo incomparable y su impresionante nivel de tecnología y opciones de personalización”, dijo el director ejecutivo de Planificación de Vehículos y Telemática de Kia Motors América, Orth Hedrick.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.