El meteorito de Madagascar vinó del Sistema Solar temprano
WITS UNIVERSITY


Un análisis de fragmentos recuperados de la bola de fuego que explotó el 27 de julio sobre Madagascar, han revelado que fue un antiguo meteoro de 4.500 millones de años del sistema solar temprano.

Esta roca espacial ahora se llama Benenitra, llamada así por la pequeña ciudad en el suroeste de Madagascar donde aterrizó.

“El meteorito de Benenitra es una nueva roca espacial, pero también es un evento con testigos, que lo hace parte de un grupo especial de meteoritos”, dijo Roger Gibson, de la Universidad de Wits en Sudáfrica, que lideró una investigación de los hechos sobre el terreno, recogiendo testimonios y hallando fragmentos del objeto.

Una sección delgada de un fragmento pasó por un análisis microscópico, lo que permitió a Gibson y su equipo en Wits University confirmar su origen espacial. Otra evidencia de apoyo para la procedencia del meteorito provino del trabajo realizado por Matthias Laubenstein en el Instituto Nacional de Física Nuclear en Italia, quien encontró evidencia de exposición reciente a rayos cósmicos, lo que significa que el fragmento estaba fuera de la atmósfera protectora de la Tierra hace tan solo unos meses.

El meteorito de Benenitra proviene del sistema solar temprano, según funcionarios de la Universidad de Wits. Conocido como condrita, este meteorito común contiene granos de material de silicato de tamaño milimétrico preservados de la nube de polvo y gas que rodeaba al sol hace miles de millones de años, cuando se formó el sistema solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.