El Govern no cree que las negociaciones del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) estén “bloqueadas”, según la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, que ha manifestado que esperan “avanzar” en este tema en el encuentro que mantendrán el miércoles la presidenta autonómica, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien no será una reunión “técnica”.

“Nosotros no entendemos que tengamos bloqueada la negociación del REB, porque los equipos de Hacienda tanto del Ministerio como del Govern siguen manteniendo los contactos que tenían en este tema”, ha dicho Costa en respuesta a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.

Costa ha aclarado que este encuentro entre Armengol y Sánchez es una “reunión institucional” pendiente, dentro de los contactos con las Comunidades desde la toma de posesión del presidente del Gobierno en junio. Estas reuniones se han desarrollado según el orden de aprobación de los estatutos de autonomía de cada Comunidad.

Costa ha aclarado que no es una reunión “de cierre de documentos” pero en cualquier caso “las reuniones siempre sirven para avanzar”. El REB no será el único asunto que traten los dirigentes políticos pero sí “uno de los temas principales”.

La portavoz ha insistido en que la voluntad del Govern es llegar a un acuerdo este noviembre pero ha querido “mantener la prudencia y discreción, aunque sea por estrategia y táctica política” hasta que no esté cerrado.

En este sentido, la portavoz ha defendido la necesidad de que las negociaciones queden “en el marco de los equipos técnicos” del Ministerio y la Conselleria de Hacienda, rechazando que el Govern tenga intención de mantener “misterio” en torno a esta cuestión.

“Hasta que no esté cerrado no se puede adelantar más”, ha zanjado Costa, que ha apostillado que los equipos gubernamentales “seguirán trabajando intensamente para poder llegar al cumplimiento del compromiso” de tener un acuerdo en noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.