La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha abierto expedientes informativos a Red Eléctrica Española y Endesa por el fallo eléctrico que se produjo el pasado 28 de octubre en Menorca y que se prolongó hasta la tarde del pasado martes.

De este modo, este mismo lunes se han remitido comunicaciones a las dos compañías, a través de las cuales se les requiere información detallada con el objetivo de evaluar las causas del apagón y, si es necesario, ordenar medidas de mejora de los planes de contingencia.

Desde el Govern han explicado que se trata de expedientes informativos que pueden o no derivar en expedientes sancionadores, en función de la evaluación de la información que faciliten tanto Endesa como Red Eléctrica.

“La apertura de estos expedientes es un procedimiento habitual cuando se producen incidentes de la magnitud del sucedido en Menorca y que provocan un corte total en el suministro”, han señalado a través de un comunicado.

Las compañías tendrán un plazo de 10 días para facilitar toda la información demandada por la Dirección de General de Energía y Cambio Climático.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.