El desahucio de una casa ocupada permite desmantelar un activo punto de venta de drogas en Cala Ratjada


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cala Ratjada de 27 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de suministro eléctrico.

Los hechos tuvieron lugar cuando se requirió a la Guardia Civil para apoyar una actuación judicial en el desahucio de una vivienda ocupada ilegalmente en Cala Ratjada y, en el momento de efectuar la notificación, los agentes observaron que había una gran plantación de marihuana en su interior (200 plantas) así como un laboratorio y diversos útiles destinados a la elaboración de sustancias estupefacientes.

Se dio la circunstancia de que en ese momento el demandado por la orden de desahucio no se encontraba en el interior de la vivienda.

Los agentes comprobaron que la casa tenía una conexión eléctrica, a través de la fachada, con la vivienda contigua. Así, y tras varias gestiones, averiguaron que el habitante de la casa vecina era la misma persona que figuraba como demandado judicialmente en la vivienda desahuciada y, por lo tanto, responsable de la plantación ilegal hallada.

El sospechoso fue detenido y cuando se procedió al registro de ambos domicilios se hallaron, además de las plantas y los útiles propios de un laboratorio para elaborar drogas, diversos objetos de procedencia ilícita (como  bicicletas y televisores y cuyos legítimos propietarios intenta ahora localizar la Guardia Civil).

Según han informado desde la Guardia Civil, el servicio ha permitido “desmantelar un punto de venta de ‘marihuana’ muy activo en la localidad de Cala Ratjada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.