El conductor implicado en la pelea en mitad de la autopista cuadruplica la tasa de alcoholemia


El joven que conducía el coche que este sábado se detuvo en la autopista de Llucmajor y del que se apearon él y otras dos personas que acabaron a puñetazo limpio en los carriles de circulación ha cuadruplicado la tasa de alcoholemia permitida para circular.

Además, el individuo tenía el carnet de conducir retirado.

Hay que recordar que los tres jóvenes fueron localizados por una Unidad e Intervención de la Policía Local (UII) que pasó en ese momento por el lugar. Los agentes intentaron detener la pelea pero se vieron obligados a solicitar refuerzos de manera urgente debido a la agresividad que mostraban los contendientes.

La Guardia Civil -a quien correspondía hacerse cargo del atestado- no pudo enviar efectivos por lo que se desplazaron tres dotaciones más de la Policía Local que, con muchos esfuerzos, consiguieron finalmente neutralizar a los jóvenes.

Una ambulancia se personó también en el lugar y trasladó a uno de los implicados hasta el Hospital de Son Espases con una importante herida en el puño mientras que el conductor fue trasladado hasta dependencias policiales acusado de un delito contra la seguridad vial.

El tercer joven fue atendido por el personal de la ambulancia aunque no necesitó ser trasladado hasta un hospital.

Al parecer, y según se pudo saber, dos de los jóvenes  habrían comenzado la discusión en el interior del coche que desembocó en una pelea en la que se vio implicado el tercer ocupante. El conductor decidió entontes detener el coche para poder continuar la refriega en el exterior.

La policía no pudo realizar la prueba de alcoholemia al conductor en el momento de ocurrir los hechos debido a la gran violencia que presentaban los jóvenes y el propio estado físico en que se hallaban. Por ello se trasladó al conductor hasta el cuartel de la policía y donde se procedió más tarde a practicarle la prueba en la que, como se ha señalado, ha cuadruplicado la tasa permitida para circular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.