Foto: Reuters

Novak Djokovic y Roger Federer se medirán este sábado por un billete a la final del torneo de París, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse este viernes a Marin Cilic (4-6, 6-2, 6-3) y Kei Nishikori (6-4, 6-4), respectivamente.

Djokovic vio cortada su mejor racha de sets ganados (30), pero culminó otra sólida actuación en su espectacular segundo tramo de la temporada. El serbio, que volverá al número uno del mundo el lunes, remontó ante las explosiones de Cilic para lograr su 21 victoria seguida.

‘Nole’, que marcha 30-1 desde Wimbledon, mantuvo su apuesta por el quinto título en París, con el que igualaría los 33 Masters 1.000 del español Rafa Nadal. Cilic lanzó su primer ataque mediado el set inaugural, para lograr un ‘break’ con el que se puso por delante. Djokovic volvió a la carga con todo, haciendo imposible la vida a su rival agresivo al resto.

El inminente número uno sacó del partido al croata, que no volvió hasta un nuevo arreón para romper al serbio en el tercer set. Djokovic rompió su raqueta pero no bajó su nivel, para recuperar el saque de inmediato y forzar los errores de un Cilic que se despidió con otro ‘break’ en el octavo juego.

Después, en la misma Central parisina, Federer fue mucho más contundente ante un Nishikori que no estuvo tan inspirado. El suizo fue sólido con su saque y vivió un encuentro cómodo en el que tomó ventaja con un decisivo ‘break’ en el noveno juego. Federer, que viene de ganar por novena vez en su Basilea natal, salvó después la única bola de ‘break’ que tuvo en contra.

En la segunda manga Nishikori comenzó con errores que pusieron un 2-0 de carrerilla para Federer. El suizo no vaciló con su servicio y desplegó un tenis certero para apuntarse la victoria y estar en semifinales de París cinco años después. El Federer-Djokovic vivirá su capítulo 47, 22-24 para un ‘Nole’ que ganó los últimos tres enfrentamientos.

La jornada en París aclaró casi de manera definitiva el ‘Top 8’ de las Finales ATP, con Cilic y Dominic Thiem –que se mide en la otra ‘semi’ contra Karen Khachanov– ya clasificados, y Nishikori que también estaría en Londres por la lesión de Juan Martín del Potro. Tampoco está confirmada la presencia de un Rafa Nadal que no llegó a debutar en París por una lesión abdominal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.