Foto: Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic se llevó el clásico ante el suizo Roger Federer este sábado (7-6[6], 5-7, 7-6[3]) para alcanzar la final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, donde buscará su quinto título del curso ante el ruso Karen Khachanov, quien eliminó al austriaco Dominic Thiem.

El reciente campeón en ‘su’ torneo de Basilea salió con todo, pero se encontró con el muro ‘Nole’. Un tenista que marcha 31-1 desde Wimbledon y que va a por su quinto título en París, lo que le igualaría en 33 Masters 1.000 con Rafa Nadal. Djokovic aguantó la reacción de Federer para apuntarse la victoria en tres horas.

El capítulo 47 entre ambos se lo apuntó un ‘Nole’ que le ha ganado al suizo los últimos cuatro enfrentamientos (22-25). El de Belgrado se puso por delante en un trabajado primer set, que necesitó de la muerte súbita. Y la iniciativa siguió siendo del inminente número uno del mundo, pero Federer reaccionó al resto del duodécimo juego para forzar el tercer set.

El campeón de 20 ‘grandes’ cambió el guion y exigió al límite a un Djokovic que renegó por momentos, tirando su raqueta cuando se le escapaban las bolas de ‘break’ y con el público parisino en contra. En el primer y el noveno juego se le escapó la ventaja a ‘Nole’, pero en la muerte súbita dominó sin discusión para seguir su marcha triunfal hacia una nueva final.

En la siguiente cita se topará con Khachanov, quien mantuvo su marcha triunfal en la capital francesa para alcanzar su primera final de Masters 1.000. Y es que fulminó por 6-4 y 6-1 a Thiem, sexto cabeza de serie y uno de los tres ‘top 10’ que derrotó en su camino.

John Isner y Alexander Zverev habían sido sus otras víctimas ilustres justo antes de Thiem. Así, el ruso se apuntó la primera manga frente al austriaco con un ‘break’ en el noveno juego, para luego arrollar a un rival demasiado errático en el segundo y a la postre definitivo set.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.