Siete personas han sido detenidas por un delito contra la salud pública como responsables de un grupo organizado dedicado a la elaboración, cultivo y tráfico de cannábicos.

La Policía Nacional ha explicado que la actuación “tiene una gran relevancia dado que los detenidos son los mayores proveedores de la isla de esquejes hembra y cultivadores de plantas madre, aparte de tener sus propios laboratorios de producción de cogollo con sistemas y elementos de última generación para facilitar el crecimiento y la producción de alta calidad”.

El grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los responsables de llevar a cabo la investigación que se ha saldado con la detención de 7 personas (de edades comprendidas entre 20 y 30 años) y cinco registros domiciliarios en Llucmajor en los que se han intervenido 800 gramos de cogollo, 470 plantas (100 plantas madre), 2.800 plantas en esqueje, 1.500 gramos de anabolizantes, artilugios para encapsular, bolsas con cápsulas vacias, 100 gramos de setas alucuinogenas, 60 cápsulas de anabolizantes y 7.000 euros en efctivo.

DESMANTELAN UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN SON COTONER

Igualmente, la Policía Nacional ha informado que ayer se desmanteló un activo punto de venta de drogas en la barriada de Son Cotoner en el que se han intervenido 60 gramos de cocaína; 1.700 euros en efectivo y dos balanzas de precisión.

En la operación se procedió a la detención del responsable del punto de venta, un individuo de 58 años de edad que llevaba traficando más de tres años en la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.