policía nacional detenido


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años -y nacionalidad checa- por acosar a una compatriota suya a la que hostigó primero en su país, después en Praga y en Dubai y ahora en Mallorca.

Una joven de 22 años que se encontraba de vacaciones en Mallorca en compañía de varias amigas denunció el pasado sábado que un hombre de 28 años, el cual no se puede acercar a ella al tener una orden de alejamiento dictada en la República Checa por un delito de “persecución peligrosa”, la había seguido hasta Mallorca.

La joven relató a los agentes que todo empezó en su país de origen cuando ambos se conocieron al frecuentar los mismos lugares y tener amigos comunes hasta que él comenzó a mostrar un interés especial por ella y comenzó a seguirla, llegando a instalar un dispositivo de seguimiento en su vehículo así como a realizar numerosas llamadas desde distintos terminales telefónicos y mandándole cuantiosos correos electrónicos.

SIGUIÓ A LA CHICA HASTA PRAGA Y DUBAI

Toda esa situación acabó con la detención del hombre que fue acusado en su país por un delito de “persecución peligrosa”, dictando el Juzgado de la República Checa una orden de alejamiento por la que no podía aproximarse a ella ni ponerse en contacto con la joven.

Pese a ello, el individuo siguió a la joven en los viajes que esta hizo a Praga y Dubai y ha actuado de igual forma en el último de los viajes que ha realizado junto a sus amigas, a Mallorca.

Según relataron a la policía, la joven y sus amigas vieron al acosador en el Puerto de Soller y horas más tarde, caminando detrás de ella en una calle de Palma cercana al hotel donde se alojaba.

Ante esta situación, y temiendo por su integridad física, la mujer llamó a la policía que al escuchar el relato de los hechos, procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de acoso recogido en el artículo 172 ter. del Código Penal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.