La Guardia Civil ha detenido a una pareja (hombre y mujer) como presuntos autores de delitos de cultivo para la elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Efectivos de la Guardia Civil de Manacor tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de drogas en una vivienda de Porreres. Los agentes iniciaron así una investigación que, tras numerosas gestiones, permitieron localizar el domicilio que se estaba usando como punto de venta.

Con una orden judicial, el pasado día 8 se procedió a registrar el inmueble en el que había tres habitaciones dedicadas a la producción de ‘marihuana’ mediante un proceso muy ordenado y organizado.

En la primera habitación estaba la plantación en estado de fluorescencia avanzado y próximo a recoger. En la segunda, las plantas de menos tiempo de sembrado y en la tercera, se procedía al secado de las mismas.

Así mismo, se halló una sofisticada instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red. Todo ello para que el rendimiento de las plantas fuera mayor y más rápido así como un revólver de fogueo con cartuchos de 9 mm que los detenidos tenían en el interior del domicilio.

En total se incautaron 204 plantas de ‘marihuana’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.