Stop Desahucios
Stop Desahucios


Una mujer convaleciente tras dar a luz por cesárea hace un mes escaso, su hijo recién nacido y sus otros dos hijos de dos y cuatro años han sido desahuciados este miércoles de una vivienda de Villa de Vallecas por deber cuatro meses de alquiler a un multipropietario.

Así se lo ha trasladado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Luis Chamarro, quien ha precisado que la mujer y sus hijos «están refugiados por unos días en casa de una amiga, pendientes de que el Ayuntamiento empiece a hacer algún tipo de gestión, que no ha hecho hasta ahora».

Según ha explicado Chamarro, la mujer se personó en los servicios sociales y la citaron a finales de enero. No le había llegado ninguna comunicación hasta el primer intento de desahucio, que tuvo lugar 15 días después del parto, y la comisión judicial le dio un plazo de 15 días, que ha expirado este miércoles, debido a que se encontraba «en unas condiciones muy complicadas después de una cesárea difícil».

Esta vez, «la comisión judicial no ha querido atenerse a razones» y ha llevado a cabo el desahucio, convocado para las 9.30 horas de este miércoles, en el 2º izquierda de la calle Villacampa, 3, que ha terminado a las 10.15 horas.

«A las ocho treinta se llamó al Ayuntamiento para reclamar que el concejal del distrito, con oficina a doscientos metros del domicilio, se personara y, al menos, salvara la cara de la corporación y su gobierno», ha indicado la PAH, para agregar que «aún se le sigue esperando».

En el desalojo han estado dos miembros de la Policía Municipal que han entrado en la vivienda junto a los funcionarios, según la PAH.

Chamarro ha recalcado que cualquier acción judicial que conlleve el alzamiento de una vivienda con menores requiere el conocimiento y valoración de los informes sociales al respecto, pero en este caso se ha llevado a cabo sin la existencia de esos informes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.