La UGT ha denunciado al Servicio de Salud (IbSalut) por denegar “de forma automática y arbitraria” las solicitudes de permiso a sus trabajadores del Hospital Universitario Son Espases y, sobre todo, “y de forma persistente, al colectivo de celadores”.

Según han informado, UGT ha puesto este tema en conocimiento de la Gerencia del Hospital “en distintas ocasiones sin obtener resultados”, por lo que ha presentado “distintas denuncias” por vía judicial, ya que entienden que tal proceder “es del todo irregular, puesto que vulnera los derechos de los trabajadores de este colectivo a planificar la conciliación de su vida laboral y familiar”.

Desde el sindicato, los trabajadores solicitan “con suficiente antelación, a veces más de un mes”, los días de permiso que precisan, y, “sin embargo, en la mayoría de los casos son denegados de forma automática e inmediata (a veces en cuestión de minutos) motivando la denegación con la coletilla por necesidades del servicio”.

Para la UGT, “esta justificación arbitraria e indefinida, manifiesta el nulo interés” por parte de la Gerencia en gestionar dichos permisos, puesto que “es difícilmente comprensible que con más de un mes de anticipación sobre la fecha solicitada, los responsables no sean capaces de prever las necesidades del servicio”.

Así, lamentan que “esta situación mantenida en el tiempo y sumada a otras condiciones laborales insatisfactorias” que padece este colectivo (movilidad excesiva, escasa sustitución de las coberturas personal, cambios de turno semanales por parte de la Gerencia) les ha sumido “en un profundo malestar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.