Dani Mateo


El cómico y presentador Dani Mateo declarará mañana como investigado por el ‘gag’ de humor en un programa de La Sexta en el que se sonaba la nariz con la bandera española.

La declaración se produce después de que el juez de Instrucción número 47 de Madrid haya admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el cómico Dani Mateo.

Se le cita a declarar como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C. P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C. P.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de “ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática” con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta.

Tras la polémica creada, el programa que dirige El Gran Wyoming pidió disculpas durante una de sus emisiones. “No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor”, señaló Wyoming.

Wyoming subrayó que si “la broma no ha funcionado” al generar “crispación social en vez de provocar risa” es evidente que se trata de un “gag fallido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.