WKF

El karateca español Damián Quintero disputará este sábado la final de la modalidad de kata individual de los Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebran hasta el próximo domingo en el WiZink Center de Madrid, ante el ante el japonés Ryo Kiyuna, número uno del mundo.

De esta manera, el malagueño, de 34 años, y el nipón, que hace unas semanas le arrebató el primer puesto del ranking mundial, repetirán la final de hace dos años en el Mundial de Linz (Austria), en la que Kiyuna se impuso al español. En aquella ocasión, el japonés sumó su segundo título mundial -tras el de 2014-.

En su estreno en el tatami madrileño, Quintero se impuso con relativa comodidad al mexicano Waldo Ramírez (5-0), y repitió marcador ante el turco Ali Sofuoglu, cuarto del ranking. También con 5-0 se impuso al colombiano David Contreras y al francés Enzo Montarello, un triunfo que le dio acceso a semifinales.

En la penúltima ronda, el malagueño culminó su espectacular jornada ante el venezolano Antonio Díaz (5-0), sexto del mundo, y selló su pase para la final del sábado.

Tras la competición, Quintero se mostró “muy contento”. “Han sido cinco rondas bastante duras, con mucha presión. Estoy contento con mi rendimiento”, señaló en declaraciones a LaLiga4Sports, antes de valorar la final. “Será muy reñida, estamos hablando de Ryo Kiyuna, campeón del mundo. Hay que esforzarse al cien por cien”, explicó.

Además, agradeció el apoyo del público durante su concurso. “El público está espectacular; es cierto que es martes, que la gente trabaja, pero mucha gente se ha desplazado para apoyarme a mí y al equipo español. Es de agradecer el esfuerzo que hacen”, dijo. “Espero que el sábado se llene esto de españoles. Nosotros daremos el cien por cien en el tatami, pero ellos lo tienen que dar desde la grada, que así nos dan ese empujoncito que falta”, solicitó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.