La regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Angélica Pastor, ha señalado este jueves que la aprobación de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (Orucep) otorgará «mucha seguridad jurídica» a los agentes de la Policía Local a la hora de actuar.

«Ahora los policías tienen muy claro los términos y el porqué se puede denunciar y el qué por lo que estamos de enhorabuena, ya que además nunca se había trabajado en una norma que implicase a la policía en su ámbito de actuación y su participación ha sido muy importante», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

En relación a las sanciones a la venta ambulante, la regidora ha explicado que «la tipificación es la misma porque la ley básica» recoge que es una «falta leve». No obstante, aplican una diferenciación en cuanto «al grado de la sanción» en relación a «los vendedores que deambulan» o los que «extienden la manta».

Pastor ha admitido que le hubiera gustado «llegar más allá» con la normativa pero la normativa básica estatal le «limita a la hora de poder regular».

1 Comentario

  1. Vale pero, los borrachos alemanes e ingleses que te dejan la botellita en las escaleras de tu negocio? Seguirán igual no? Y la policía se pasean de vez en cuando y esta gente ni respeto les tiene, en su país no hacen estas cosas, por que en mallorca si? A porque nos dan de comer …y eso nos lo tenemos que creer siempre, menudo desastre menos mal que me voy al extranjero a donde estos «alemanes y e ingleses» viven porque allí si respetan y se puede » dormir» mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.