Marc Pons


El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se reúne este lunes, a las 11.00 horas, con el director general de Consumo, Francesc Dalmau, y con el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba) para analizar y tratar la práctica realizada por algunas compañías aéreas de aprovechar el 75 por ciento de descuento para residentes para aumentar el precio de los billetes.

Cabe destacar que el este viernes, la portavoz del Govern, Pilar Costa, manifestó su “rechazo absoluto” a esta práctica de algunas aerolíneas.

Así, manifestó que “de ninguna manera podemos permitir que eso se aproveche por parte de las compañías de avión para hacer subidas porque nos parece intolerable que se aprovechen de dineros que son públicos”.

También señaló que el Govern no tiene competencias concretaras para hacer frente a este problema, ya que se trata de una competencia estatal, si bien aseguró haberse puesto en contacto con el Ministerio de Fomento y con la Dirección General de Aviación Civil para “actuar y no dejar las cosas así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.