EP

Miles de personas se han concentrado este viernes ante el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para expresar su apoyo a los presos soberanista en el día que se han conocido los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado.

Convocados por las Assembles de Defensa de les Institucions Catalanes (Adic) con el lema ‘Seguiremos determinados, venceremos’, han gritado proclamas a favor de “abrir las cárceles” para liberar a los presos, aprovechando que están en centros gestionados por la Generalitat.

También se ha gritado a favor de convocar una huelga general para protestar contra el proceso judicial, y se ha reclamado “unidad” a los partidos independentistas, para superar las diferencias que se han visualizado entre ellos en las últimas semanas.

Entre los presentes han predominado la banderas independentistas catalanas, las ‘estelades’, pero también las banderas de lugares en los que están viviendo líderes soberanistas: Bélgica –Puigdemont, Comín, Serret y Puig–, Suiza –Rovira y Gabriel– y Escocia –Ponsatí–.

Simultáneamente a este acto en Lledoners, donde los accesos por carretera han visto como se acumulaban los coches, se están celebrando también actos en Mas d’Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Girona), donde están encarceladas Carmes Forcadell y Dolors Bassa, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.