César Castro
RFEN


Los nadadores española César Castro y Catalina Corró fueron los grandes protagonistas en la tercera jornada de los 62º Campeonatos de España Absolutos de Invierno, que se celebran en Barcelona, en piscina de 25 metros, tras conseguir un récord nacional en los 200 libres y la mínima mundialista en los 200 estilos, respectivamente.

César Castro (CN Santa Olaya) se colgó una valiosa medalla de oro. El extremeño paró el reloj en 1.43.94 y acabó con la plusmarca de Marc Sánchez (1.43.99), en vigor desde 2017, aunque no pudo completar su actuación con el billete para el Mundial al quedarse a una sola centésima del tope exigido por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El placentino, que había logrado la plata en los 100 libre, subió al escalón más alto del podio tras imponerse a Marc Sánchez (1:45.01) y a Francisco Arévalo (Alcálá) con 1:45.75, olvidando por completo las lesiones que le lastraron en el pasado y le impidieron acudir a los Juegos de Río.

Además, en los 200 estilos, Catalina Corró (CN Sabadell) firmó la mínima para el Mundial de China en 200 estilos (2.09.46), tres segundos exactos por debajo de la mínima FINA, y oro nacional. En la misma prueba, Marina García (CN Sabadell) fue plata (2.11.41) y Paula Juste (CN Lleida), bronce y MMN 15 años (2.13.92). Además, el Canoe se hizo con el récord de España absoluto con Hugo, Berg, Bruno y Segura.

En hombres, Hugo González fue oro tras dejar pasar los 100 espalda para intentar hacer una gran marca en dos estilos. Y lo hizo con 1.54.77, rebajando los 1.55.22 de la joranda matinal. Logró dos mínimas en una misma prueba y también quebró la barrera personal del 1.55.

También se produjo el récord de España absoluto, que no de clubes, del Real Canoe NC con sus cuatro nadadores: Hugo González, Moritz Berg, Juan F. Segura y Bruno K. Ortiz-Cañavate en el 4×100 libre masculino; en femenino se impuso el CN Snt Andreu.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.