Pablo Casado


El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que mientras España vivía ayer “un viernes negro” en materia de negociación del Brexit, en lo referido a Gibraltar, y también en materia de inmigración, con la llegada de un millar de inmigrantes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontraba en Cuba “apoyando a un dictador”.

Así lo ha indicado Casado durante su participación en el acto central de la campaña del PP-A de las elecciones andaluzas, que se ha celebrado en la Plaza del Humilladero de Granada y donde se han congregado más de 2.000 personas, según la organización. Se trata del tercer acto en el que coincide con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, desde el arranque de campaña.

Casado ha criticado que Sánchez vaya a visitar “la dictadura más longeva del historia, y no para pedir libertad, sino para pasear, alardear y apoyar a un dictador”; y que, además, no pidiera una reunión con los opositores al régimen y no enseñara la “miseria brutal” que vive el pueblo cubano. “¿Qué hace el presidente del Gobierno de España sin criticar a los dictadores”, se ha preguntado Casado, quien ha dicho que “basta ya de dictaduras en Latinoamérica con la complicidad de la izquierda española”.

Tras recordar que el Gobierno de España llevaba tres décadas sin realizar una visita oficial a Cuba, Casado ha reprochado al presidente del Gobierno que no reclama elecciones libres en este territorio y que se acabe con la “represión brutal” que allí se vive.

Mientras Pedro Sánchez se encuentra en La Habana, “España sigue sin defender nuestros derechos y lo que dicen los tratados sobre que Gibraltar tiene que ser español”, ha señalado el presidente del PP, para quien el jefe del Ejecutivo está “negociando mal” el asunto de Gibraltar tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y “desaprovechando” la negociación a la que llegó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras subrayar que Gibraltar no puede ser frontera porque no es un Estado, Casado ha asegurado que si Reino Unido se va de la UE, Gibraltar tiene que depender de España, “así lo negociamos y así lo aceptó Theresa May”, ha manifestado el líder del PP, quien ha reclamado la necesidad de proteger a los habitantes del Campo de Gibraltar y garantizar que tengan “el mismo estatus, derechos, salario y pensión” que quienes viven en el Peñón para que no haya “españoles de segunda por estar fuera de la verja”.

Casado, que ha reclamado cosoberanía y que los llanitos puedan tener doble nacionalidad, ha defendido también un plan de inversiones para el Campo de Gibraltar y un plan de régimen fiscal, y la necesidad de acabar con las “malas noticias” en esta zona. En su opinión, “el gobierno simpático de las sonrisas ha humillado la oportunidad histórica para esta tierra de progresar”.

Si bien, ha querido dejar claro que el PP va a ser “patriota” y quiere estar junto al Gobierno de la Nación para mostrar “el veto” a un tratado “vergonzante”. “Ojalá no sea tarde”, ha afirmado el presidente de los ‘populares’, quien ha dicho esperar que Sánchez vuelva de Cuba y vaya a negociar a Bruselas. “Que deje de hablar con dictadores, asuma su responsabilidad y esté a la altura, aunque sea mucho pedir”, ha aseverado.

CASADO, EN MATERIA DE INMIGRACIÓN: “NO HAY SITIO PARA TODOS”

De otro lado, Casado ha dicho que ayer también fue un “viernes negro” en materia de inmigración, con una oleada de pateras y ha criticado que Pedro Sánchez no fuera a Marruecos a abordar esta problemática, sino a “ofrecer el Mundial de fútbol” a este país. “De inmigración no habló, cuando yo llevo hablando de este tema cuatro meses”, ha apostillado.

En este contexto, ha explicado que su partido defiende una inmigración regular, vinculada al mercado de trabajo, insistiendo en que “no hay sitio para todos aquellos que quieren venir a España para disfrutar de nuestro estado del bienestar, que no es ilimitado”. “Si a España vienen inmigrantes que lo que quieren es disfrutar de las ayudas sociales, sin respetar nuestras costumbres y nuestra ley, se han equivocado de país”, ha advertido.

“Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”, ha manifestado el dirigente ‘popular’, quien no obstante, ha dicho que España es una nación “solidaria” y quiere cooperación con los países de África para que progresen económicamente, por lo que ha propuesto un plan de cooperación a nivel europeo con los países de África.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.