FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON


La española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Hong Kong, prueba perteneciente al Circuito Mundial de bádminton, y ahora buscará las semifinales ante la número uno del mundo, Tai Tzu-Ying.

Después de estrenarse con un triunfo sólido ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan (21-10, 21-18), la onubense, actual campeona del mundo y de Europa, se deshizo también con autoridad de la canadiense Michelle Li por 21-14 y 21-8.

La andaluz, que parte como la quinta cabeza de serie en el evento, no empezó del todo fina, lo que permitió a la norteamericana dominar de inicio (3-6), pero a partir de ahí Marín se fue asentando para recuperar primero la desventaja y para posteriormente apretar para abrir brecha en el marcador (18-12) y sentenciar el primer set.

El segundo fue mucho más cómodo para la campeona olímpica, que ahora intentará volver a meterse en las semifinales como la semana pasada en Fuzhou (China), aunque enfrente tendrá a Tai Tzu-Ying, número uno del mundo y que le ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.

«El partido ha ido bastante bien, He estado bastante centrada, sabiendo lo que tenía que hacer y teniendo en cuenta el plan de juego y la estrategia. Ahora tengo ganas de enfrentarme en semifinales con Tai Tzu-Ying porque no lo hago desde enero en Malasia y vamos a preparar muy bien el partido para ir a por todas», expresó Marín tras el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.